miércoles, 2 de octubre de 2013

OFRECER PARA RECIBIR

"No, yo no puedo aceptar una recompensa por lo que hice", respondió un agricultor a un noble inglés.
En ese momento el propio hijo del agricultor salió a la puerta de la casa de la familia. "¿Es ese su hijo?" preguntó el noble inglés. "Sí," respondió el agricultor lleno de orgullo. "Le voy a proponer un trato. Déjeme llevarme a su hijo y ofrecerle una buena educación. Si él es parecido a su padre crecerá hasta convertirse en un hombre del cual usted estará muy orgulloso." El agricultor aceptó. 
Con el paso del tiempo, el hijo de Fleming el agricultor se graduó de la Escuela de Medicina de St. Mary`s Hospital en Londres, y se convirtió en un personaje conocido a través del mundo, el famoso Sir Alexander Fleming, el descubridor de la penicilina. Algunos años después, el hijo del noble inglés, cayó enfermo de pulmonía. ¿Que le salvó? La penicilina. ¿El nombre del noble inglés? Randolph Churchill. ¿El nombre de su hijo? Sir Winston Churchill.
 
Alguien dijo una vez: Siempre recibimos a cambio lo mismo que ofrecemos. 

Con esa pasión y esa dedicación del que todo lo da sin esperar nada a cambio, trabajan, producen, crean nuestros maestros innovadores del Perú. A pesar de las múltiples dificultades que se le cruzan en el camino son capaces de dar lo mejor de sí para desarrollar al máximo las capacidades de los educandos que sus comunidades les han confiado. Ellos saben que no pueden ni deben responder al maltrato con maltrato, al agravio con agravio. Saben que deben mantener abiertas sus mentes y sus corazones porque –como el paraguas- estos no funcionan o no sirven para su fin si no están abiertos.

Wilfredo Rimari Arias REVISTA DEL ÁREA DE INNOVACIONES EDUCATIVAS (DINESST-  MED )
                                  2005.Nº 35

No hay comentarios.:

Publicar un comentario